Proponen incrementar penas por maltrato animal en Hidalgo
PACHUCA, Hgo., 18 de noviembre de 2015.- Sería imposible que existieran recortes al presupuesto que solicitó el Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH), para el próximo año, afirmó la consejera presidenta Guillermina Vásquez Benítez, en entrevista tras concluir la entrega del premio 17 de Octubre.
Recordó que el presupuesto que solicitó el IEEH para el 2016 es de 531 millones 859 mil 201.23 pesos, de los cuales 95 millones 29 mil 544.20 pesos, con para actividades generales y el resto para actividad electoral, por el tema de las elecciones del 5 de junio próximo.
Indicó que al ser un año electoral se presupuestó, en las actividades generales todas las acciones que realizará el IEEH y aquellas que absorbe el Instituto Nacional Electoral (INE), como es el tema de la capacitación, no están incluidos en el recurso que solicitaron al gobierno estatal.
Dentro de las actividades generales, comentó que también se incluyó un incremento del 5 por ciento general al salario de todo el personal que labora en el instituto.
Respecto a las dietas que se entregan a los representantes de los partidos, las cuales ascienden a los dos millones de pesos, manifestó que por el momento no se tiene pensado eliminarlas, pues en su momento el Congreso las aprobó y estuvieron debidamente justificadas; aunque Hidalgo es la única entidad que tiene una partida presupuestal para este tema.
Reiteró que no se puede recortar el presupuesto que solicitaron, pues afectaría las actividades que debe realizar el IEEH en la elección del próximo año, la cual será inédita en Hidalgo, pues se renovarán la totalidad de los cargos de elección popular.