Rescata Profepa a jaguar en Pacula en estado de salud crítico
TULA DE ALLENDE, Hgo., 18 de noviembre de 2015.- La titular de Salud municipal, Luz del Carmen Mejía Segura, informó que gracias a los recursos federales del Pronapred, en 2014 el gobierno local adquirió un remolque de medicina alternativa, donde en el transcurso de un año se han brindado más de 6 mil consultas.
En entrevista explicó que ahí se han otorgado consultas a reclusos del Cereso Tula, que no pueden salir a recibir otro tipo de atención médica, aunque la mayor parte de pacientes atendidos ha sido parte de la ciudadanía en general, que han tenido resultados excelentes.
Dijo que utilizando técnicas de medicina china, han logrado salvar sus extremidades a más de un paciente cercano a la amputación por diabetes avanzada y aliviar casos de migraña crónica, entre otros… “es una excelente modalidad de rehabilitación”, detalló.
Para acceder a una consulta de este tipo, señaló, sólo se necesita acudir a la unidad de atención alternativa, ubicada a un costado de la Unidad Deportiva Tula (UDT), en un horario de 8 a 9 de la mañana, para alcanzar un lugar de atención a las terapias.
Asimismo dio a conocer que en un transcurso de 3 años, en el remolque de atención a discapacitados se brindaron más de 6 mil 700 consultas terapéuticas a personas con capacidades diferentes totalmente gratuitas, concluyó.