Marisol Flores / Quadratín Hidalgo
PACHUCA, Hgo., 25 de Noviembre del 2015.- Moisés Jiménez Sánchez, ex dirigente de la sección 15 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), reconoció que existe un acercamiento entre el priista Gerardo Sosa Castelán, los perredistas José Guadarrama Márquez e Isidro Pedraza Chávez y el cantante Francisco Xavier Berganza Escorza para formar un frente opositor al PRI y ganarle la gubernatura de Hidalgo.
Aseguró que de cara a la elección del 2016 en la que se elegirá al titular del poder ejecutivo, alcaldes y diputados locales, los votos de los docentes hidalguenses pueden ser decisivos para la contienda electoral del 2016.
Entrevistado tras el término del informe de Senador perredista, Isidro Pedraza Chávez, al que acudió junto con el ex diputado federal Erick Marte y con el priista Gerardo Sosa Castelán, dijo que apelará a la buena decisión que los integrantes del magisterio tomen a la hora de acudir a las urnas para elegir gobernador.
Cuestionado sobre si la presión de la dirigencia de la sección 15 del SNTE sobre los maestros será determinante para votar a favor de algún partido, señaló:
«En la urna se vota en la soledad. El gremio magisterial siempre ha resistido, así se forman las grandes luchas».
Sobre el acercamiento con la dirigencia de Acción Nacional (PAN) para encabezar una candidatura, Jiménez Sánchez indicó «he hablado con José Guadarrama, Gerardo Sosa, Francisco Xavier Berganza, Isidro Pedraza», pero dijo que no busca nada en particular.
«Mi afán es verlos juntos y caminar junto con ellos, les he dicho que si quieren quitar mi nombre que me avisen, yo sólo seré un soldado participando».
Indicó que las condiciones para conformar un bloque opositor al PRI «están dadas, ante una sociedad cansada y agotada en su paciencia, sólo se debe articular la oposición a nivel intermunicipal y distrital, la contienda arrancará pareja».
Sobre los diversos actores que se conjugan en este frente opositor dijo que los colores son una ilusión óptica, son diversas agendas ciudadanas pero se existe el consenso.