Multa INE a partidos en Hidalgo por anomalías en reportes financieros
PACHUCA, Hgo., 26 de noviembre de 2015.- El Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), calificó de improcedente la solicitud de renuncia promovida por el ex diputado local Julio Menchaca Salazar, el pasado 3 de noviembre.
A través de una resolución fechada el pasado 13 de noviembre, pero que fue entregada apenas el pasado martes al propio Menchaca Salazar, se establece que la renuncia es improcedente en virtud de que no se encuentra registrado en el padrón de militantes del PRI.
De acuerdo con el expediente CEJP-HGO-014/2015, firmado por la presidencia y la Secretaría General de Acuerdos, establece que Menchaca Salazar no exhibió credencial o constancia alguna para acreditar su militancia priista.
Como lo informó Quadratín Hidalgo, el pasado 3 de noviembre Menchaca Salazar presentó su renuncia al PRI, ya que presuntamente participará en las próximas elecciones de 2016 para buscar la presidencia municipal de Pachuca, sin el apoyo del tricolor.
Menchaca quien fue presidente del Tribunal Superior de Justicia de Hidalgo durante el sexenio del gobernador Manuel Ángel Núñez Soto y diputado en la LIX legislatura local, renunció a su militancia tricolor después de 30 años, sin embargo manifestó ser miembro del PRI «y no lo demostró», concluye el dictamen emitido por la dirigencia priista.
Nota relacionada: Letras Minadas: Julio Menchaca renuncia al PRI