Ataque armado en Pachuca deja 3 heridos
PACHUCA, Hgo., 26 de noviembre de 2015.- Tras aspirar a ser consejero electoral y luego magistrado del Tribunal Electoral del Estado de Hidalgo, ahora José Arturo Sosa Echavarría forma parte de la terna de aspirantes a ocupar la Subprocuraduría de Asuntos Electorales.
Este jueves, la terna de aspirantes a ocupar la Subprocuraduría de Asuntos Electorales, integrada por José Arturo Sosa Echeverría, ex director jurídico del Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH), María de los Ángeles Gómez Canales, ex presidenta del Colegio de Abogados del Estado de Hidalgo y Humberto de Jesús Alarcón Gómez, comparecieron ante la Comisión de Seguridad Ciudadana y Justicia que encabeza la diputada Nadia Carolina Ruiz Martínez.
Sin embargo, Sosa Echavarría, quien se desempeñó como director jurídico del Instituto Estatal Electoral de Hidalgo, en 2011 fue denunciado en plena sesión por acoso sexual y violencia en contra de las trabajadoras del organismo electoral.
A pesar de sus antecedentes, Sosa Echavarría buscó ser consejero electoral en el actual Consejo que encabeza Guillermina Vázquez, sin embargo, no aprobó los exámenes.
Tras su fracaso, en octubre pasado se inscribió como aspirante a magistrado del Tribunal Electoral del Estado de Hidalgo (TRIEH), pero nuevamente sufrió un revés y fue descartado.
Ahora, el controvertido Sosa Echavarría aparece en la terna de aspirantes a la Subprocuraduría de Asuntos Electorales.