Miguel Ángel Villeda/Quadratín Hidalgo
CARDONAL, Hgo., 27 de noviembre de 2015.- El gobernador José Francisco Olvera Ruiz descartó la posibilidad de desaparecer poderes en Ixmiquilpan, luego de la tensión desatada desde el inicio de la administración del edil Cipriano Charrez Pedraza por el conflicto que mantiene con un grupo de regidores.
Tras acudir al municipio del Cardonal a la inauguración de la primera y segunda etapa del tramo carretero y puente colgante de las grutas de Tolantongo, Olvera Ruiz indicó que no hay tal escenario, «sólo es un descontento entre sus regidores y el alcalde, son problemas de fondo”.
Explicó que las negociaciones van avanzando, y ya se ha platicado con ambas partes por separado, esperando que para el fin de semana se pueda llevar a cabo la sesión de cabildo.
Cabe recordar que los regidores Eugenio Contreras, Mateo Mithe, Vicente Mendoza, Filemón de la Cruz, Taurino González, Juliana Sánchez, Elena Hernández, Margarita Ambrosio y Mercedes Rocha amagaron con pedir licencia con el fin de desaparecer los poderes en el municipio.