Mbappé, Rodrygo y Vinícius transforman sueño en pesadilla para Pachuca
MORELIA, Michoacán., 29 de noviembre de 2015.- León lo intentó, pero no puedo con unas Águilas inteligentes que cuidaron la ventaja y pegaron cuando pudieron. Precisaban de un marcador abultado y el 2-1 no le alcanzó a los Panzas Verdes para llegar a semifinales. América, acostumbrado ya a pelear el título, está nuevamente en semifinales al vencer 3-5 en el marcador global.
La remontada lucía muy complicada, pero no imposible. Anotar tres goles y no recibir suena como una empresa increíble, pero el último partido entre León y América en casa de La Fiera terminó con el marcador justo que este sábado necesitaba el local.
Y desde el primer minuto León se fue con todo por la victoria. Regresó al once inicial el hombre gol, Mauro Boselli y de inmediato se notó la diferencia, pero el delantero se perdió al menos dos claras que pudieron ayudar a su equipo para la remontada.
La primera mitad la manejó León. Tomó los hilos del juego y América, muy cómodo atrás, esperó y daba latigazos precisos al frente para hacer daño. Darío Burbano aprovechó un error de Moisés Muñoz, techado por una pelota de Elías Hernández. Burbano metió el 1-0 y la esperanza crecía.
Ya con la ventaja y en la segunda parte, León trató de dominar nuevamente al América, pero las Águilas tomaron con mayor seriedad la posesión de la pelota y emparejaron las cosas. Más tarde lo harían también en el marcador, con un golazo de Darío Benedetto recién ingresado.
A penas dos minutos en el campo y Benedetto acabó con las ilusiones esmeraldas. Venció a Yarbrough con un potente tiro de fuera del área y León iba nuevamente por tres goles. Elías Hernández acortó las distancias al 82’, pero ya era muy tarde.
Más información en Quadratín Deportes.