
Regresan a clases este lunes casi 600 mil estudiantes en Hidalgo
PACHUCA, Hgo., 29 de noviembre de 2015.- Integrantes del movimiento de bases del magisterio hidalguense, piden a Francisco Sinuhé Ramírez Oviedo, líder de la sección 15 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) respete los estatutos, la transparencia y la rendición de cuentas y exija al órgano nacional emita la convocatoria para renovar la dirigencia en Hidalgo.
En entrevista la docente, Flora Cervantes Reyes, indicó que el pasado 4 de noviembre los maestros de esta organización hicieron una invitación a que el dirigente cumpliera lo que ha manifestado desde febrero del 2014, el respeto a las normas que rigen al magisterio.
“Una de las declaraciones más recurrentes de Ramírez Oviedo es el respeto a los estatutos situación que se transgredido”, consideró la maestra por lo que en los primeros días de noviembre miembros del movimiento de bases dieron a conocer su inconformidad sobre que el SNTE a nivel nacional no emitiera la convocatoria para renovar al representante de la sección 15.
Ramírez Oviedo termina su mandato el 4 de diciembre por el que el siguiente día la organización prepara un manifiesto en donde se exigirá a las autoridades sindicales a nivel federal el respeto a la ley.
“Consideramos que el actual dirigente en Hidalgo su persona que no conviene a las y los maestros, nos ataca” agregó en entrevista la docente.
El pasado 6 de noviembre el líder sindical en la entidad, Francisco Sinuhé Ramírez Oviedo informó no se había emitido la convocatoria para al próximo secretario general, situación que lo dejaba al frente de la sección 15 de manera indefinida.
Informó seguiría con normalidad en la realización de su trabajo al frente del magisterio hasta que el comité ejecutivo nacional del SNTE expusiera la convocatoria, la cual se previa hasta el siguiente año.
En esa misma entrevista expresó no existía inquietud entre el magisterio hidalguense y descartó que pudiera existir algún problema cuando se realice el congreso.