Rescata Profepa a jaguar en Pacula en estado de salud crítico
TULA DE ALLENDE, Hgo., 30 de noviembre de 2015.- Polémica y rechazo en activistas y ciudadanía en general, causan los constantes premios recibidos por el gobierno municipal “por su excelente desempeño y destacadas acciones gubernamentales”, cuando la realidad del municipio es muy distinta.
Los opositores a la alcaldía manifiestan continuamente (a través de medios digitales y otros canales de comunicación), la validez de los premios obtenidos por Tula, ellos por las condiciones de vida que mantiene la población, por contar con todos los servicios básicos para llevar una vida placentera o por la eficiencia de las direcciones que integran el gobierno local.
Sobre todo porque argumentan que existen cinturones de miseria a menos de un kilómetro del centro de la demarcación, que hasta hace poco carecían incluso de drenaje, o que algunas áreas del ayuntamiento no hacen absolutamente nada, tema aparte la inseguridad.
Rubro sobre el que expresan que está cada vez peor, pues los asaltos y robos patrimoniales van a la alza día con día, pero el tema no para ahí, sino que se tienen asesinatos, secuestros y extorsiones.
Activistas como Antonio Barrera y Edgar Pacheco dijeron que la única explicación para los continuos premios recibidos por la administración local, es que cada una de las congratulaciones sean compradas y cuestionan que de ser así, cuánto cuesta cada una.
En los últimos dos meses, Tula ha recibido por lo menos cuatro premios por diferentes acciones que rayan en la excelencia de sus programas y acciones sociales, los dos más recientes, para el DIF e inicio de la transformación.
Cabe resaltar que cada que el gobierno municipal se hace de un reconocimiento, la mayor parte de las ocasiones viene precedida de una protesta o una exhibición de abuso de autoridad o corruptelas de funcionarios de la alcaldía.