Rescata Profepa a jaguar en Pacula en estado de salud crítico
TEPEJI DEL RÍO, Hgo., 30 de noviembre de 2015.- El secretario de seguridad pública local, Sergio Gutiérrez Cadena, fue duramente cuestionado por integrantes del ayuntamiento por los excesos policíacos que a últimas fechas han cometido oficiales de la corporación que encabeza, entre los cuales se destacan una golpiza a un vecino de Tula y el escape de un asegurado de la galera municipal.
El jefe policíaco, fue interrogado por los munícipes en el marco de su rendición de cuentas con motivo del análisis de la glosa del cuarto informes de gobierno del alcalde Fernando Miranda Torres.
Sobre el primer caso, argumentó que los tres presuntos agresores del ciudadano ya son sometidos a proceso, por instrucciones del alcalde Fernando Miranda Torres.
Dijo que dependiendo del resultado de las investigaciones del Ministerio Público a raíz de la denuncia penal que se sigue contra ellos (los oficiales con las claves de Escorpión, Atenea y Andrómeda), estos podrían ser dados de baja.
Sobre el detenido que se escapó de la delegación de policía, dijo que se trató de un menor de edad, que se fugó por un tragaluz que estaba abierto, ya que dijo que no cuentan con una instalación apta para retener menores ya que estos no pueden ser limitados.
Explicó que fue error de dos policías que tuvieron a su cargo al asegurado y que por ello fueron sancionados con arresto.
Lamentó que sus efectivos carezcan de capacitación en manejo de patrullas y armamento, esto, con relación a los recientes choques tenidos por oficiales de la SSP, con vehículos oficiales contra la infraestructura urbana de la localidad.
Finalmente, señaló que el enlace del Subsemun en la demarcación, Manuel Martínez Zepeda, no le rinde cuentas a él, pese a que su área depende de la secretaría de seguridad pública municipal.