Tiroteo en Halloween deja 2 muertos en Orlando; hay un detenido
PACHUCA, Hgo., 30 de noviembre de 2015.- Luego de que durante el mes de noviembre los mil 500 equipos de parquímetros ubicados en la calle de Guerrero dieran un servicio gratis con la finalidad de que los pachuqueños se habituaran a las máquinas, éste martes 1 de diciembre comenzarán a cobrar.
Mediante un sondeo realizado por este medio de comunicación con automovilistas y comerciantes detallaron que este sistema era un negocio para el ayuntamiento y la empresa, ya que no beneficiaría en nada, indicó Francisco Rivera quien tiene un negocio de celulares en esta calle.
Napoleón Ortiz dueño de la joyería Mejía dijo no estar de acuerdo con la instalación de dichos aparatos, ya que representa un gasto extra para sus clientes.
En tanto Elías Licona dijo que no funcionará este sistema a diferencia de Javier Ordaz quien detalló que habrá orden y se evitará que la gente se estacione un tiempo prolongado.
El costo por hora es de 8 pesos y 2 pesos por cada 15 minutos, de acuerdo a información de la empresa MoviParq. Cuando usted llega a la maquina se deben ingresar las placas, le dará la opción de inglés y español, da indicaciones, y al último deberás imprimir la boleta, donde habrá una hora de vencimiento.
El tiempo máximo son tres horas y se tiene prohibido reservar o requerir espacios para remover objetos que limiten el pago del cajón, así como utilizar los cajones para personas con discapacidad.
Los domingos y días festivos no operará el sistema de parquímetro únicamente de lunes a sábado de 8 am las 22 horas. El permiso de residentes que exime del pago a los vecinos de la calle Guerrero se deberá tramitar en las oficinas MoviParq ubicadas en calle Manuel Fernando Soto.
Los requisitos son: identificación oficial vigente, documento que compruebe la propiedad o posesión del inmueble en el que habita el solicitante; comprobante de domicilio, con expedición no mayor a 60 días; tarjeta de circulación vigente del vehículo, no contar con cochera; última boleta del pago del impuesto predial al corriente; y constancia de no adeudo de infracciones.
De acuerdo a la empresa MoviParqu se inmovilizará a los automóviles por excederse en el tiempo adquirido y no cubrir el pago por adelantado. Para quitar la infracción lo que se puede hacer es pagar y notificar el pago a un policía municipal para que se retire.
La infracción será de 140 pesos las primeras 24 horas, se paga en Presidencia Municipal de Pachuca en las oficinas de Moviparq y los módulos de infracciones ubicados a un costado del estadio Revolución.