Nuevamente detuvieron a extesorera de Tlaxcoapan
PACHUCA, Hgo., 1 de diciembre de 2015.- A partir de hoy Mario Ernesto Pfeiffer Islas, ex consejero presidente del Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH), asumió el cargo de magistrado del Tribunal Superior de Justicia del Estado, al igual que el ex presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Hidalgo (CDHEH), Raúl Arroyo González, por lo cual tomaron protesta ante el pleno del Congreso local.
Pfeiffer Islas quien buscó repetir como consejero del IEEH, pero no pasó las evaluaciones, comentó que al regresar a este cargo, le permitirá retomar algunas cuestiones que ya había construido.
“Hoy el derecho ha cambiado, los jueces tienen que ser institucionales y es una buen expectativa para seguir creando, cualquier lugar es adecuado para construir un servicio, esta es una área de oportunidad para de alguna manera aportar algo”.
Afirmó que la materia electoral es un tema cerrado; sin embargo enfatizó que este proceso que viene es complejo, por lo cual el IEEH debe estar atento a todo lo que conlleva.
Al cuestionarlo respecto al presupuesto, señaló que antes de su salida del IEEH, a finales de agosto pasado, se empezó a conformar un anteproyecto de presupuesto; sin embargo no se tenía un estimado de cuanto era lo que se necesitaba para organizar las elecciones.
Por su parte, Arroyo González se desempeñaba como delegado de la Procuraduría General de la República (PGR) en el Estado de México, cargo que dejó tras la salida del titular de dicha dependencia, Jesús Murillo Karam.