Cybertruck, más resistente que bolsa de clavos: Musk por choque en México
MÉXICO, DF, 1 de diciembre de 2015.- El Senado de la República aprobó la Ley de Transición Energética, que contempla metas específicas para la generación de electricidad a partir de energías renovables.
El senador hidalguense, David Penchyna Grub, comentó que la minuta de la Cámara de Diputados fue enriquecida por expertos, académicos, representantes de la iniciativa privada, organizaciones ambientales y de la sociedad civil, la cual tuvo como sede la Comisión de Energía que él preside.
“Hoy el Senado de la República ha cumplido con una tarea estratégica: incentivar el uso de energías limpias para producir electricidad, privilegiar el uso del gas sobre el combustóleo, pero sobre todas las cosas, velar porque el futuro y el medio ambiente, no estén peleados con el presente y la generación de empleos, es una buena Ley la que sacamos adelante”.
La Ley de Transición Energética estipula que la Secretaría de Energía fijará como meta una participación mínima de energías limpias en la generación de energía eléctrica de un 25 por ciento para el año 2018, de un 30 por ciento para 2021 y de 35 por ciento para 2024.
“Esto nos pone a la vanguardia y nos recuerda que con voluntad y responsabilidad, podemos lograr leyes de primera; en este debate legislativo de ideas y razones, le hemos apostado a cumplirle a los ciudadanos que aspiran a un medio ambiente limpio y a una economía en marcha”.