Cerró taller para elaboración de Catrinas
GUANAJUATO, Gto., 2 de diciembre de 2015.- El Pueblo Mágico de Mineral de Pozos, ubicado en el municipio de San Luis de la Paz, Guanajuato, se ha convertido en el lugar favorito de los amantes de la tranquilidad y la armonía.
Promovido por jóvenes entusiastas, a este pueblito ubicado en la Sierra Gorda que divide a los estados de Guanajuato y San Luis Potosí, se le han atribuido poderes mágicos y místicos, debido a que se encuentra edificado sobre cuarzo extraído de las minas que funcionaron como principal fuente de empleo a finales del año 1500 y principios de 1600, de nuestra era.
Mineral de Pozos ofrece a sus visitantes la garantía de vivir una experiencia inolvidable con visitas a haciendas que datan del año 1590, descensos a minas que miden más de 20 metros de profundidad, temazcales, spas, así como la experiencia de participar en un ritual chamánico a base de musicoterapia, que es producido con instrumentos prehispánicos hechos a mano por el chamán de la comunidad.
Además, cuenta con paseos en bicicleta para ejercitarse y hoteles temáticos que harán más acogedora tu estancia.
Mineral de Pozos recibió el distintivo Pueblo Mágico hace dos años, debido a su gran variedad de atractivos, dentro de los que destacan dos haciendas construidas por los Jesuitas, un centro cultural, la edificación de una escuela que estimulará el desarrollo artístico de los niños y jóvenes, así como la próxima producción de mezcal, el cual generará una mayor derrama económica en la región por su reciente denominación como pueblo origen de la elaboración de esta bebida típica mexicana.
Este Pueblo Mágico se ubica sobre la carretera a San Miguel De Allende, Guanajuato y queda a una distancia de 4 horas en coche desde la ciudad de México.
En video, te mostramos un poco de la sesión de musicoterapia, producida con instrumentos prehispánicos hechos a mano por el chamán de la comunidad.