Rescata Profepa a jaguar en Pacula en estado de salud crítico
TULA DE ALLENDE, Hgo., 2 de diciembre de 2015.- Mediante la repartición de notificaciones y la concertación de citas en la alcaldía, la dirección de Reglamentos presidida por Norma Sánchez Martínez, comenzó con la regulación del comercio establecido e informal del centro de la localidad.
Entrevistados al respecto, comerciantes del primer cuadro de la ciudad, principalmente de la zona externa del mercado municipal, indicaron que inspectoras de la citada área, llegaron en recientes días a reconvenirlos de palabra que metieran sus mercancías exhibidas en las aceras para evitar ser sancionados.
Lo anterior, ya que el reglamento de comercio lo prohíbe, en tanto que vendedores informales dijeron que se les está dando cierto tiempo de gracia para retirarse de la vía pública sin hacerse acreedores a una multa por violar el reglamento de comercio vigente.
Consideraron que la labor que inicialmente está haciendo el nuevo personal de Reglamentos, está siendo meramente de cordialidad y respetuosa, en contraste con la que realizaban los antiguos inspectores, quienes se la pasaban extorsionando al comerciante.
Sin embargo, recomendaron a la nueva titular del área municipal, a ser parejos con todos los mercantes del primer cuadro, porque si va a tener consideraciones con los supuestos compadres del alcalde Jaime Jacobo Allende González, van a iniciar los problemas.
Cabe resaltar que apenas un día después del nombramiento de Norma Sánchez, se observó que la dirección de reglamentos comenzó a tener actividad como desde hacia tiempo no se veía, con comerciantes entrando y saliendo de la oficina para regularizarse.