Madrugada accidentada en carretera de Tepeji del Río
PACHUCA, Hgo., 4 de diciembre de 2015.- Empleados del gobierno estatal tomaron las instalaciones del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Poder Ejecutivo del Estado de Hidalgo en protesta a la reelección de líder sindical, Víctor Licona Cervantes.
Con pancartas y cartulinas expresaron su repudio hacia la elección, la cual afirman estuvo manipulada por el propio Licona Cervantes quien violó los estatutos del organismo al no lanzar una convocatoria y sólo pedir una ampliación de su periodo, el cual lleva ya seis años.
Explicaron que en ningún momento se les permitió participar o registrarse para elegir al líder sindical, sino que fue una decisión arbitraria del actual comité en contubernio con el notario público número 8 que dio fe de la asamblea.
Los inconformes realizaron pintas en las paredes de las instalaciones del sindicato y afirmaron que si no se resuelve la situación darán voto de castigo al Partido Revolucionario Institucional (PRI), en las elecciones del próximo año.
Exigieron elecciones con una convocatoria, pues no hubo ninguna, ni la posibilidad de participar para nadie y los delegados están comprados.