Rescata Profepa a jaguar en Pacula en estado de salud crítico
TULA DE ALLENDE, Hgo., 4 de diciembre de 2015.- Ante la posibilidad de ser retirados de la vía pública por la recién nombra titular de Reglamentos, Norma Sánchez Martínez, comerciantes ambulantes que han vendido distintas mercancías en el centro de la ciudad, hasta por 20 años, exhortaron a la directiva a que los deje seguirse ganando la vida honradamente.
Asimismo la emplazaron a asumir el compromiso de no desalojarlos de las calles mediante la fuerza pública, al considerar que ellos lo único que quieren es llevar los alimentos a la mesa de su familia mediante un empleo decoroso y sin necesidad de delinquir.
Lo anterior, ya que según narraron en breves entrevistas que las nuevas inspectoras del área municipal, hasta ahora se han dirigido con ellos con respeto, pero que no se han querido comprometer a nada y que cambian de parecer de un día para otro.
En tal sentido, dijeron que el pasado miércoles, las funcionarias se presentaron en la avenida 5 de Mayo para comentarles que a partir de ese día, sólo tendrían un espacio de dos metros para colocar sus puntos de venta, mientras que el pasado jueves se los redujeron a un metro, y que este viernes simplemente no los dejaron instalarse.
Comentaron que por cuestiones de agenda, este viernes la directora de Reglamentos, citó a una comitiva de vendedores informales en la alcaldía a las 6 de la mañana para darles alguna solución a la problemática, pero que jamás llegó.
Situación por la que llamaron a la titular de la dependencia a asumir con seriedad el cargo que ostenta y que advirtieron que si levanta a uno, los tendrá que levantar a todos, ya que no permitirán que a alguien por amiguismos o compadrazgos se le den consideraciones.