Cerró taller para elaboración de Catrinas
TAXCO, Gro., 5 de diciembre de 2015.- Taxco de Alarcón en Guerrero es uno de los Pueblos Mágicos de México que tienen muy arraigado el catolicismo; ahí, cada viernes los jóvenes van a escuchar el evangelio. Según sus pobladores, es lo que ha permitido que sea un lugar seguro para sus habitantes y visitantes.
El momento que cuentan con más afluencia turística es en Semana Santa. Para los pobladores, el día más importante en el año es el domingo de resurrección.
La cantera rosa es uno de sus recursos más importantes, material con el que se realizó el cristo. Existe la casa de José de la Borda, donde se grabó la película de Macario.
La Parroquia de Prisca es uno de sus atractivos de más interés en Taxco, que tiene un órgano monumental de 250 años de existencia, es utilizado todavía en la misa de los domingos. Otro atractivo es la mina donde todavía se pueden ver material y caminos que realizaban los mineros en tiempos pasados. Su medio de transporte para la comunidad es el ‘vocho’ porque tiene su máquina en la parte de atrás y le permite un mejor desempeño en las calles de la localidad.