Suspenden recolección de basura en Mineral de la Reforma
PACHUCA, Hgo., 7 de noviembre de 2015.- Miembro del Sindicato Único al Servicio del Poder Ejecutivo del Estado de Hidalgo (SUTSPEEH) iniciaron una huelga de hambre en Plaza Juárez en protesta a la continuidad al frente de la organización de Víctor Licona Cervantes, actual dirigente sindical.
Los trabajadores mediante una pancarta acusan la violación del artículo 69 de la Ley y los estatutos de los trabajadores al servicio del estado de Hidalgo.
En entrevista Juan López López trabajador jubilado del Sutspeeh exigió se respete la normatividad ya que sólo se permite una ampliación y con esta serían tres periodos al frente del sindicato por parte de Víctor Licona Cervantes.
Señaló que demandan se declare nulo el acuerdo de asamblea del pasado viernes en donde se amplia el cargo del actual dirigente, al que calificó de «líder charro».
Detalló que ellos se manifiestan en pro de una libertad de expresión y a la transgresión de las normas ya que desde hace 15 días se debió haber sacado la convocatoria.