Disminuirá hasta 50% la afluencia en balnearios de Ixmiquilpan
TULA DE ALLENDE, Hgo., 8 de diciembre de 2015.- Una inversión por 23 mil millones de dólares (mdd), y la generación de 63 mil empleos en obras y reconfiguraciones “ecológicas” para las refinerías Miguel Hidalgo de Tula, Salina Cruz en Oaxaca y Cadereyta, Nuevo León, anunció esta mañana el presidente de la República Enrique Peña Nieto.
La visita al municipio del mandatario federal enmarcó el arranque de la planta I de combustibles limpios del tren de refinamiento, y sirvió para presentar los avances de los trabajos de reconfiguración de la Miguel Hidalgo.
De los 23 mil millones de dólares, el Ejecutivo federal precisó que para la refinería de Tula serán destinados aproximadamente 111 mil 500 millones de pesos, a invertirse en la puesta en marcha de plantas de producción de gasolina y diesel bajos en azufre para generar combustibles amigables con el medio ambiente.
Lo anterior ya que la producción de hidrocarburos bajos o libres de azufre, reducirán hasta en un 80 por ciento las emisiones contaminantes hacia el medio ambiente causantes del calentamiento global y la reducción de la capa de ozono.
Peña Nieto afirmó que estas inversiones y el hecho de que hoy Pemex, empiece a competir en mercados internacionales con precios más que competitivos, son claros resultados de la reforma Energética, así como también que el precio del petróleo no se haya desplomado de manera alarmante.
En otro contexto se refirió al éxito de las demás reformas, que señaló, en conjunto empiezan a mover a México.
El gobernador Francisco Olvera Ruiz, quien acompañó en el acto a Peña Nieto, afirmó durante su mensaje que las inversiones millonarias que Pemex aplicará en la refinería Miguel Hidalgo, son muestra del compromiso del presidente de la República con Hidalgo.
En tanto que Emilio Lozoya Austin, director de Pemex, quien también estuvo presente en la ceremonia, detalló que los 23 mil mdd, se invertirán en el desarrollo de plantas de cogeneración, reconfiguraciones, exploración y aprovechamiento de residuales.
Otros asistentes al evento fueron: el secretario de Energía, Pedro Joaquín Codwell, la enlace de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano en la zona de Hidalgo, Rosario Robles Berlanga y los senadores Carlos Romero, David Penchyna y Omar Fayad.