Rescata Profepa a jaguar en Pacula en estado de salud crítico
TULA DE ALLENDE, Hgo., 8 de diciembre de 2015.- El secretario municipal de Tlahuelilpan, Luis Antonio Magos, afirmó en entrevista que a más de 8 meses de que la Asamblea municipal, aprobara la eventual incorporación de la dirección de seguridad pública local, al Mando Único de la Policía estatal (MUP), aún no reciben respuesta sobre la solicitud de parte de su homóloga estatal (SSPH).
El funcionario fue abordado, previo a su participación en el protocolo donde el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, pusiera en marcha simbólicamente la planta de combustibles limpios de la refinería Miguel Hidalgo.
El segundo al mando en el gobierno de Tlahuelilpan, lamentó que hasta ahora la dependencia estatal no haya dado respuesta al ayuntamiento, pues supondría mejor capacitación y equipamiento para los policías municipales.
Afirmó que hasta ahora los niveles de inseguridad en su municipio, están dentro de los parámetros permitidos, pero aún así solicitó pronta respuesta para el requerimiento del cabildo hacia la Secretaría de Seguridad Pública estatal, ya que reiteró supondría mejores condiciones para la corporación local.