Rescata Profepa a jaguar en Pacula en estado de salud crítico
MIXQUIAHUALA, Hgo., 9 de diciembre de 2015.- Se cumplió el plazo que marca la ley y el presidente municipal de Mixquiahuala Isidoro Monroy Reyes, no entregó la propuesta para la iniciativa de proyecto de presupuesto de egresos para el próximo ejercicio fiscal.
La ley orgánica municipal en el artículo 95, señala que el presupuesto de egresos será el que apruebe el ayuntamiento respectivo y que contendrá el ejercicio del gasto público municipal desde el primero de enero hasta el 31 de diciembre del ejercicio fiscal correspondiente, el cual deberá ser entregado a más tardar el 1 de diciembre del año anterior a su ejercicio.
Mismo que deberá ser turnado a la Comisión de Hacienda para su análisis y dictamen.
Ante el incumplimiento, regidores de la oposición por medio de un documento explicaron al edil que dado que a la fecha no se presentó la iniciativa lo exhortan a entregarlo y condicionaron su apoyo a cambio de que destituya a la tesorera municipal.
Sin embargo, advirtieron que denunciarán ante el Congreso local, la Contraloría estatal y la Auditoría Superior del Estado al alcalde, “para que sepan que usted no cumple la ley que protestó respetar.”