Rescata Profepa a jaguar en Pacula en estado de salud crítico
TULA DE ALLENDE, Hgo., 11 de diciembre de 2015.- No sabía que el kiosco de transparencia y acceso a la información gubernamental del municipio estaba descompuesto, y estuviera fuera de servicio, afirmó en entrevista el alcalde Jaime Jacobo Allende González.
Este medio descubrió recientemente durante recorrido físico por el lugar, que el dispositivo electrónico está inservible y lleva arrumbado por lo menos 2 meses en las antiguas instalaciones de la biblioteca central municipal Teamóxtlicalli.
El módulo de transparencia fue entregado al ayuntamiento en julio de 2014, por el Instituto de acceso a la información pública gubernamental de la entidad, y de acuerdo con el titular municipal de Transparencia, Guillermo Hernández León, el artefacto serviría para que la ciudadanía, pudiera solicitar información mediante el sistema Infomex.
Pese a ello, el kiosco nunca se colocó en un espacio público a donde la ciudadanía pudiera acceder fácilmente al dispositivo.
Cabe señalar que más de 10 solicitudes de acceso a la información, hechas por algunos medios de la región Tula, nunca fueron contestadas por la dirección municipal de transparencia, quedando la resolución sin conocerse.