Rescata Profepa a jaguar en Pacula en estado de salud crítico
IXMIQUILMAN, Hgo., 11 de diciembre de 2015.- Por la presunta culminación de una obra de drenaje, el delegado de la comunidad del Nith y un grupo de vecinos exigieron a una habitante que done parte de un terreno donde vive, ya que de acuerdo a la obra es necesario dicho pedazo para finalizarla, de lo contrario se le quitarán sus servicios.
De acuerdo a la vecina de quien se omite su nombre por temor a represarías, hace días el delegado del Nith, Alfonso Ortiz le notificó que debido a la obra de drenaje la cual por mucho tiempo fue pedida por la la comunidad se ocupará parte de un terreno que es de su propiedad.
Sin embargo, como la vecina no accedió al considerar que no era necesario dar parte de su propiedad, el delegado le notificó que de no acceder se le quitarían todos los servicios como agua potable, luz, drenaje así como el de teléfono, mismo quien le dijo que esta obra se tenía que culminar, ya que era necesario para que el alcalde Cipriano Charrez la justificaría.
Ante esta situación y al no contar con algún representante legal la agraviada lamentó que tanto el delegado como la comunidad anden con estas intimidaciones, además de que le han asegurado que tampoco podrá construir en algún otro terreno de su propiedad.
Agregó que para este domingo se espera una asamblea general donde la comunidad decidirá si le quitan parte de su terreno para poder finalizar la obra, donde de ante mano le han dicho que se le indemnizará su terreno en caso de que los vecinos decidan que utilizarán parte de su propiedad.