Tiroteo en Halloween deja 2 muertos en Orlando; hay un detenido
PACHUCA, Hgo., 11 de diciembre de 2015.- Salvador Elguero Molina, secretario de gobierno de Hidalgo, indicó que en el tema de los trabajadores del Sindicato Único al Servicio del Poder Ejecutivo del Estado de Hidalgo (SUTSPEEH), es un tema de autonomía sindical, por lo que el ejecutivo no tiene injerencia.
Indicó que ellos respetan la autonomía ya que la elección de Víctor Licona Cervantes fue decisión de sus agremiados, si existen inquietudes se deben utilizar otros medios sin embargo precisó esto será una decisión de los trabajadores.
Lamentó que una persona se encuentre en huelga de hambre situación que puede deterior su salud no obstante es una decisión personal, “pero no podemos inmiscuirnos en temas sindicales”.
Informó se ha tenido acercamiento con Juan López López quien desde el pasado 7 de diciembre se encuentra en huelga de hambre afuera de plaza Juárez, y con pancartas que manifiestan que Licona transgredió la ley la ley de trabajadores al servicio de los gobiernos del estado, al respecto Elguero Molina manifestó se le ha invitado a hacer uso de la normatividad de la propia ley.
En cuanto al recurso que se le ha otorgado por parte de Gobierno del estado como fue en el caso del velatorio el funcionario precisó serán objetos de una auditoria sin embargo con lo que respecta a las cuotas sindicales es un tema de los agremiados y de que utilicen los mecanismos de transparencia.
Indicó que Licona Cervantes estará al frente siete meses, por lo que fue cuestionado si esto obedece a las próximas elecciones concurrentes del 2016 a lo que respondió desconoce el motivo ya que fue una decisión de una asamblea en donde gobierno del estado no tiene presencia.