Rescata Profepa a jaguar en Pacula en estado de salud crítico
TULA DE ALLENDE, Hgo., 13 de diciembre de 2015.- Pese a los recientes cambios en la Secretaría de Seguridad Pública local (SSP), continúa sin conformarse el observatorio ciudadano de seguridad pública propuesto por activistas sociales para vigilar la actuación de los policías municipales para con la ciudadanía.
Hace cerca de un mes, en la marcha por la paz y la justicia, originada por el asesinato de dos adultos mayores en la Unidad Habitacional Pemex, crear un observatorio ciudadano contralor de seguridad pública fue una de las demandas ante la presunta corrupción que impera en los cuerpos policiales municipales, no obstante sigue sin instituirse.
Consultados al respecto, algunos como el presidente de la Coordinadora Ciudadana Tula (CCT), dijeron que en breve presionarán de nueva cuenta para dar vida a la figura, y de una vez por todas acabar con los vicios existentes en seguridad pública.
Esto, ya que reconoció que con la llegada del nuevo titular de la SSP, Sergio Antonio González Venegas, se han observado cambios positivos en lo que respecta al control de la inseguridad y la corrupción al interior de dependencia, aún quedan vicios por erradicar.
Los anteriores, consideró que se terminarán si un observatorio ciudadano vigila la actuación de la secretaría y de sus oficiales, denunciando lo que está mal… los actos de corrupción y las extorsiones, además de proponer estrategias para mejorar la seguridad.
Se sabe que la semana que recién comienza, los organizadores de la marcha por la paz y la justicia, se reunirán con González Venegas, para atender el asunto, así como para que les dé a conocer oficialmente la rotación y reemplazo del otrora coordinador operativo de la SSP, Guadalupe Jiménez.