Atrapan Los Dodgers octava Serie Mundial pese a 3 jonrones de los Yankees
PACHUCA, Hgo., 13 de diciembre de 2015.- En el último minuto del partido, el Guangzhou Evergrande de China echó del Mundial de Clubes a unas Águilas del América que pecaron de soberbia y se quedaron con las ganas de enfrentar al Barcelona. El 2-1 metió a los chinos a las semifinales, mientras que el representante de la Concacaf disputará el partido por el quinto lugar ante el Auckland City, por evitar ser el peor equipo del certamen.
La primera parte fue para los mexicanos, que supieron neutralizar a la estrella de los Tigres del Sur, Robinho. Con varias llegadas, América pudo hacer daño al frente, pero la displicencia de sus delanteros mantuvo el 0-0 para irse al descanso.
Al 54′, el aclamado por los japoneses, Oribe Peralta, firmó de cabeza un centro de Darío Benedetto y venció al mejor de los chinos para adelantar a las Águilas. El 1-0 convirtió al América en un equipo gris y con mucha soberbia. Atacaron con poco ímpetu, salvo Paul Aguilar y Rubens Sambueza, que mostraron necesidad de aumentar el marcador.
Darwin Quintero volvió a demostrar que su mejor nivel se quedó en otra camiseta y tras perder el balón en un jugada en zona rival, acciones muy cotidianas para el colombiano como americanista, Paulinho empleó el acelerador a fondo y llegó al área del América. La jugada del brasileño terminó en gol tras el remate de Zheng Long al 80′.
América no quiso buscar la victoria en los minutos restantes y Paulinho volvió a aprovechar la apatía azulcrema. Al minuto 93’ remató en el área chica de Moisés Muñoz, que se quedó corte al ir a rechazar y el ex contención del Totenham anotó el gol de la victoria para la escuadra de Luiz Felipe Scolari.
Más en: Quadratín Deportes