Rescata Profepa a jaguar en Pacula en estado de salud crítico
SAN FELIPE ORIZATLÁN, Hgo., 14 de diciembre de 2015.- Una ola de robos de ganado se desató en las últimas semanas en el municipio de San Felipe Orizatlán, donde a pesar de estar instaladas las bases de operación de la policía estatal y municipal, eso no ha impedido para controlar el robo de semovientes.
Al respecto el alcalde Manuel Rivera, se ‘lava las manos’ diciendo que ese hecho no les corresponde y deslinda de responsabilidades a la policía municipal.
Tan sólo la semana pasada los amantes de lo ajeno se llevaron por lo menos 10 vacas, amparados bajo la oscuridad de la noche, esto en diferentes puntos del municipio.
Los afectados que en su momento interpusieron denuncias ante el fiscal en turno del MP, exigieron al alcalde de extracción priista tomar cartas en el asunto las medidas pertinentes y cotrarrestar este delito.
Los ganaderos acusaron que el edil no hace nada para controlar este problema, ya que en lo que va del año son muchas vacas las que se han robado y no hay pistas de los ladrones, por eso exigieron que cumpla en el aspecto de seguridad.