Otorgan amparo a exalcaldesa de Pachuca
PACHUCA, Hgo., 14 de diciembre de 2015.- Trabajadores del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Poder Ejecutivo del Estado de Hidalgo (SUTSPEEH) decidieron levantar su protesta, debido a que en la sede del Poder Ejecutivo ya se fueron de vacaciones y consideraron se debilitaría su movimiento.
Así lo dio a conocer Juan López López, quien el pasado lunes 7 de diciembre inició una huelga de hambre en contra de la ampliación del periodo de Víctor Licona Cervantes, actual dirigente de la organización sindical, y que lleva al frente seis años, situación que para los inconformes ha violado el artículo 69 de la Ley y los estatutos de los trabajadores al servicio del estado de Hidalgo.
Oscar Moreno Montiel, uno de los trabajadores pro huelga, detalló en entrevista que la decisión se tomó de manera conjunta, ya que al quedarse en periodo vacacional, el movimiento se debilitaría.
Uno de los aspectos por lo que los trabajadores sindicalizados exigen es que Víctor Licona Cervantes rinda cuentas sobre los más de 8 millones de pesos obtenidos por concepto de cuotas sindicales durante los últimos seis años que ha estado al frente de éste gremio.
El pasado 4 de diciembre, empleados del gobierno estatal tomaron las instalaciones del SUTSPEEH en protesta a la ampliación del periodo de Licona Cervantes, luego de celebrarse una asamblea en donde se ampliaba el periodo por siete meses.