Rescata Profepa a jaguar en Pacula en estado de salud crítico
TULA DE ALLENDE, Hgo., 15 de diciembre de 2015.- En el marco de la quincuagésima tercera sesión extraordinaria de cabildo, de manera accidentada y sin el análisis suficiente, por mayoría de votos, la mañana de este martes la asamblea municipal aprobó el presupuesto de egresos 2016 para la localidad, por un monto total de 188 millones 171 mil 084 pesos.
Antes de la autorización, la fracción de oposición en el cabildo, exhibió que la ley de egresos no fue lo suficientemente analizada y pidió en voz del regidor Paciano Calva Aguilar y el síndico jurídico José Luis Rodríguez Higareda, que la sesión fuera recesada.
Petición que fue negada, después de escuchar varios argumentos a favor y en contra, entre los cuales resaltó que la comisión de Hacienda municipal, ya habría elaborado el dictamen correspondiente, firmado por la mayoría de sus integrantes, quienes fueron convocados con tiempo a las mesas de trabajo.
Sin embargo, Paciano Calva en su carácter de integrante de la comisión, denunció no haber sido invitado, lo mismo que José Luis Rodríguez y los regidores Francisco Vilchis, Karina Mejía y Martha Virginia García, todos de oposición.
“No recibimos invitación para las mesas de trabajo, como siempre no nos tomaron en cuenta”, dijeron visiblemente molestos.
Ante la inminente aprobación de la ley de egresos por parte del bloque opositor, conformado por priistas, panistas, neoaliancistas y el regidor del partido verde, Christopher Pulido Roldán, Rodríguez Higareda y Paciano Calva abandonaron la sala de sesiones.
Sin embargo, antes de dejar el recinto oficial, exhibieron lo ridículo que resultan algunas cifras contempladas en la ley de egresos, tales como que de Recursos Propios (Repo), sólo se destinaron poco más de 2 millones 200 mil pesos, mientras que para difusión de medios se contempla gastar más de 7 millones de pesos.
El síndico jurídico, cuestionó: qué provecho saca la ciudadanía de que se conozcan las falsas acciones de la presidencia municipal y responsabilizó al bloque oficialista de los perjuicios cometidos en contra del municipio, de estarlo saqueando.
En tanto Calva Aguilar, comentó que antes de la aprobación, la tesorera municipal, Margarita Mera González, debería de aclarar muchas cosas, sugiriendo que hubo falta de transparencia en la anuencia al presupuesto de egresos.
Casi al final de la sesión, donde también se aprobó que la cuadragésima octava sesión ordinaria, sea calendarizada para el miércoles 16 del presente a las 8 horas, la regidora Martha Virginia García, criticó que el punto fuera puesto a consideración, ya que el bloque oficial siempre hace lo que quiere, “entonces, está de más pedir autorización”.