Presupuesto 2025 para educación en Hidalgo supera los 32 mmdp
PACHUCA, Hgo., 15 de diciembre de 2015.- La Delegación de SEDESOL en Hidalgo, encabezada por Onésimo Serrano González, realizó una gira de trabajo por el municipio de Molango de Escamilla, donde se realizaron entregas de recursos de los programas de Opciones Productivas y Seguro de Vida para Jefas de Familia; así como unidades potabilizadoras de agua.
Un millón 580 mil pesos fueron destinados por el Gobierno Federal, a través del programa de Opciones Productivas, operado por la SEDESOL, para impulsar 10 Proyectos Productivos en los municipios de Molango, Lolotla, Calnali, Xochiatipan y Huejutla de Reyes, lo cual beneficia a 53 hidalguenses, quienes desarrollarán proyectos pecuarios, principalmente de ganado bovino.
Asimismo, mediante el programa Seguro de Vida para Jefas de Familia, se otorgaron cinco becas, para menores en situación de orfandad materna, 2 pequeños en etapa maternal y tres jóvenes de nivel básico, medio superior y superior, todos del municipio de Molango; para lo cual se asignó un monto federal de 17 mil 461 pesos, mismos que estarán siendo entregados bimestralmente.
La Delegación ha incorporado a 628 madres jefas de familia en dicho municipio, por lo cual la SEDESOL exhorta a que las mujeres que son madres de familia y estén interesadas en los apoyos que brinda dicho Programa, se acerquen a la dependencia federal para afiliarse.
Se concluyó la entrega de unidades potabilizadoras de agua, dentro del ejercicio 2015, favoreciendo a 400 familias molanguenses, quienes podrán contar con agua purificada para beber y preparar sus alimentos, acciones que contribuyen al cuidado de su salud.
Con esta entrega suman mil 800 filtros otorgados, beneficiando al mismo número de hogares de la entidad.
Onésimo Serrano fue acompañado por Carlos Muñiz Rodríguez, delegado de la Procuraduría Agraria en Hidalgo y los alcaldes de Molango y Lolotla, Gabriel Nery Hernández Valdez y Sabulón Melo Vargas, señaló que el Gobierno de la República, dirigido por el presidente Enrique Peña Nieto, impulsa estrategias para que las y los mexicanos puedan acceder a más apoyos sociales y mejorar su calidad de vida.
Dijo que “los recursos se entregan de manera transparente; daremos seguimiento a los proyectos y a todo apoyo otorgado por la SEDESOL, a fin de asegurar que sean aplicados adecuadamente. Vamos a seguir trabajando por el bienestar de las familias hidalguenses, por el desarrollo del país”.
Las autoridades realizaron una visita a la Estancia Infantil “Las Abejitas”, ubicada en el Barrio Santa Cruz, en el municipio de Molango, donde se brinda cuidado infantil a 30 pequeños, mientras sus madres y padres trabajan o estudian, con la finalidad de supervisar el servicio que brinda la estancia a cargo de Coral Espinoza Ramírez.
En Hidalgo se atiende a un total de 6 mil 900 menores a través del Programa de Estancias Infantiles (PEI), en 209 Estancias Infantiles, ubicadas en 50 municipios de la entidad, para lo cual se han invertido 177 millones de pesos.