
Chocan camiones de carga sobre la Pachuca-Ciudad Sahagún, 3 lesionados
SANTIAGO DE ANAYA, Hgo., 16 de diciembre de 2015.- El presidente municipal de Santiago de Anaya, Fidencio Gachuz Ramírez despidió a 43 trabajadores de la presidencia municipal, quienes recibirán aguinaldo, pero ya no formarán parte de la administración el próximo año.
El secretario municipal del ayuntamiento, Emilio Torres dio a conocer que esta decisión se tomó a unos meses de que concluya la actual administración, por lo cual los 43 empleados despedidos recibirán el 100 por ciento de aguinaldo, mientras que el resto de trabajadores que seguirán laborando en el ayuntamiento sólo recibirán el 50 por ciento de esta prestación.
Pese a que en un principio se dijo que serían 36 los que bajarían de la nómina municipal, fuentes del ayuntamiento revelaron que el número de personal total eran 43, ante esto se dijo que con meses de anticipación el edil ya había analizado la probabilidad de darlos de baja sin embargo ante los serios problemas económicos que existen hasta este mes se acordó el despido.
Dejaron en claro que se habló con los hoy despedidos y se les dijo que el aguinaldo seria depositado en un cien por ciento y que el problema era meramente financiero.
En cuanto al demás personal que labora en el ayuntamiento priista que preside Fidencio Gachuz señalan que se les adelantó el cincuenta por ciento de su aguinaldo y la otra parte se cubrirá a mediados del mes de enero del año 2016.
Personal del ayuntamiento detalló que el pasado 3 de noviembre se tuvo un problema también económico en cuanto a pagos, lo que motivó que el edil analizará la probabilidad de dar de baja a los trabajadores.