
Chocan camiones de carga sobre la Pachuca-Ciudad Sahagún, 3 lesionados
TULA DE ALLENDE, Hgo., 16 de diciembre de 2015.- Luego de que la duela municipal de la Unidad Deportiva Tula (UDT), se mantuviera inservible por más de dos años, ante la displicencia de autoridades municipales como el alcalde Jaime Jacobo Allende González y el director del deporte, Samuel Estrada Rivas, por fin el inmueble será rehabilitado.
Esto debido a que el municipio se vio favorecido por la donación de una duela para la cancha de basquetbol techada del inmueble, por parte de la Comisión Nacional del Deporte (Conade), recibida a través del Instituto Hidalguense del Deporte (Inhide), por gestiones del diputado Gadoth Tapia Benítez.
Este miércoles, funcionarios del Inhide, realizaron un recorrido por la UDT, para valorar la situación del inmueble y ver qué apoyos se pueden dar para la rehabilitación integral del complejo.
La visita fue encabezada por Gabriel Galindo Barrera, director del centro de alto rendimiento estatal, quien se vio acompañado por profesores de diversas escuelas municipales de varias disciplinas deportivas.
En breve entrevista, el funcionario sostuvo que la duela donada tiene un valor de 3 y medio millones de pesos, y que su colocación está valuada en aproximadamente 400 mil pesos y corresponderá al municipio; comenzará en cuanto los deportistas de Tula y la alcaldía aporten el dinero para colocarla.
La donación y rehabilitación de la duela se da luego de que el diputado por Tula, Gadoth Tapia, recibiera fuertes críticas de parte de integrantes del ayuntamiento, como el presidente de la comisión del deporte, Paciano Calva Aguilar, además de ser tundido a través de las redes sociales por activistas sociales y ciudadanía en general.
Asimismo, es de resaltar que el gobierno municipal, en dos años, organizó un sinnúmero de carreras atléticas en beneficio de la reparación de la duela, y que lo recaudado de las justas deportivas nunca ingresó a tesorería y tampoco se aclaró su destino.