Cancela Federación Mexicana evento de tenis en Irapuato por inseguridad
MÉXICO, DF., 16 de diciembre de 2015.- “El Senado de la República cierra un periodo con leyes importantes para los mexicanos y para la economía nacional. Se trata de estar a la altura de lo que los hidalguenses esperan y cumplir el mandato para el cual los legisladores fuimos electos”, externó el Presidente de la Comisión de Energía de la cámara alta, David Penchyna Grub.
Este período ordinario de sesiones cierra con la aprobación de la Ley de Transición Energética, reformas a la Ley de Vivienda, a la Ley General de Salud, para mejorar la atención médica de mujeres embarazadas, la nueva legislación en materia de Derecho de Réplica, la desindexación del Salario Mínimo, las nuevas leyes “antibullying”, los nombramientos de los consejeros de los órganos reguladores del sector energético, dos nuevos ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, la reforma política del Distrito Federal, la Ley de Ingresos de 2016, la Ley de Transparencia, la ley para combatir el robo de combustibles, entre otras.
“En el arranque de la Legislatura apostamos a grandes reformas constitucionales. Hoy continuamos ese ciclo reformador con leyes que acompañan y facilitan muchos de los objetivos plasmados a nivel constitucional”, agregó el Senador de la República.
Penchyna Grub expuso que el Senado ha respondido con nuevas normas, ante preocupaciones sociales tales como el bullying o la atención a las mujeres embarazadas en las instituciones de salud del Estado: “insisto en una democracia en la que los ciudadanos hablen y los políticos
escuchen; en otras palabras, una sociedad en la que los ciudadanos participen y los legisladores seamos capaces de adecuar la norma a la realidad”.
El Presidente de la Comisión de Energía manifestó que este período ha sido productivo y trascendente, por el calado de las leyes aprobadas, particularmente en materia energética, que habrán de fortalecer el Estado de Derecho, velar por el medio ambiente e incentivar la
generación de empleos.