Presumen en la deep web hackeo a la SEPH
PACHUCA, Hgo., 18 de diciembre de 2015.- El Congreso local aprobó una propuesta a través de la cual se dota de poder absoluto al ex diputado federal Gerardo Sosa Castelán en las decisiones de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo ((UAEH).
La propuesta enviada por el gobernador José Francisco Olvera Ruiz plantea una reforma a la Ley Orgánica de la UAEH, en donde se le da amplio margen en las decisiones de la vida universitaria a ex de rectores y al patronato universitario presidido por Gerardo Sosa Castelán.
Al patronato se le confiere la figura de autoridad universitaria, pero además se crea una junta de gobierno compuesta por ex rectores, entre los que destaca Sosa Castelán, ex dirigentes sindicales y el rector en turno quienes decidirán sobre directivos en los diversas instituciones de la UAEH.
Al respecto Augusto Veras Godoy actual rector el que se cuente con esta junta dará certeza sobre los candidatos y dijo que quien tendrá la última decisión será el Consejo Universitario. En donde también se integra el Patronato al máximo órgano universitario de acuerdo a la propuesta presentada por el Poder Ejecutivo.
Veras Godoy, indicó que el único facultado para proponer cambios en la ley de la UAEH es el Ejecutivo estatal.
De acuerdo al comunicado la normativa de la universidad sólo ha sido revisada en dos ocasiones desde su creación y el texto general vigente data de 1977.