Rescata Profepa a jaguar en Pacula en estado de salud crítico
TULA DE ALLENDE, Hgo., 20 de diciembre de 2015.- «Por motivos que desconozco, el sistema de videovigilancia con que cuenta la Secretaría de Seguridad Pública municipal, se encuentra inservible (desde hace por lo menos dos años)», dijo el titular de la corporación local, Sergio Antonio González Venegas.
De esta manera, declaró inservibles más de 30 cámaras con que cuenta la localidad, instaladas a finales del gobierno del ex edil Rodolfo Paredes Carbajal, y colocadas en puntos estratégicos de la demarcación para vigilar la tranquilidad social en Tula.
Se recuerda que estaban colocadas en las entradas y salidas del municipio, así como en las principales avenidas y puntos de reunión de la ciudad, como en el bulevar Tula – Iturbe, frente a la zona arqueológica, en el jardín Constitución y frente a instituciones bancarias.
Los dispositivos eran inteligentes y de alto alcance, permitían ver de manera detallada la fisonomía de los infractores, así como las placas de sus vehículos, si viajaban en ellos.
González Venegas, dijo que buscará reparar los dispositivos a la brevedad posible, ya sea mediante gestiones con el estado, o con la partida presupuestal del Subsemun, para así contar con una herramienta más para garantizar la seguridad de los tulenses.
Cuestionado a si la descompostura de las videocámaras fue una cuestión de negligencia dijo que no lo podría asegurar, dado que no estuvo presente cuando se averiaron los equipos, que se encuentran inservibles por falta de mantenimiento.