No habrá Cotaprep en elección extraordinaria de Cuautepec
PACHUCA, Hgo., 21 de diciembre de 2015.- La Sedesol Hidalgo que dirige Onésimo Serrano González, inauguró seis obras, empedrados de calles ubicadas en el municipio de San Agustín Tlaxiaca, para lo cual se destinó una inversión tripartita de 3.1 millones de pesos, de los cuales el Gobierno Federal aportó 1.5 millones de pesos, el municipio 939 mil pesos y 651 mil pesos el Club de Migrantes “Unidos por Hidalgo”, quienes radican en la ciudad de Los Ángeles, California.
Lo anterior, a través del Programa 3×1 para Migrantes, en beneficio de 12 mil 177 habitantes de San Agustín Tlaxiaca; las localidades favorecidas fueron San Isidro Llano Largo, Barrio Casagrande, El Huizache, la Colonia José María Pino Suárez y la cabecera municipal.
Onésimo Serrano precisó que los esfuerzos de los migrantes hidalguenses que se encuentran trabajando en Estados Unidos o Canadá, se ven reflejados en cada una de las obras que se han construido de manera conjunta en la entidad, “favoreciendo principalmente a las comunidades marginadas de Hidalgo, estas acciones son también el claro ejemplo del compromiso que asumimos Gobierno y sociedad para erradicar la pobreza en el país y construir un Hidalgo más justo”.
Destacó que el secretario de la SEDESOL, José Antonio Meade, bajo la instrucción del presidente Enrique Peña Nieto, está fortaleciendo las acciones del Programa 3×1 para Migrantes, en todo el país; “en el caso de Hidalgo, en tan sólo tres años de administración, se han favorecido a 796 mil 803 habitantes, de los cuales el 52 por ciento son mujeres”.
Reconoció la labor coordinada del alcalde Arturo Hernández Máximo, “el trabajo interinstitucional nos ha permitido impulsar el desarrollo del municipio de San Agustín Tlaxiaca; podemos hacer mucho con el Programa 3×1 para Migrantes, y haremos más por Hidalgo, seguiremos trabajando desde el Gobierno de la República por la inclusión social”.
El delegado realizó un recorrido en las obras inauguradas, acompañado de Sylvia Marín Sierra, presidenta del Consejo de Federaciones Mexicanas y Rogelio Vázquez Castillo, presidente de la Federación de Hidalguenses en California, quienes viajaron desde Los Ángeles, California, E.U.A. para ser testigos de las acciones logradas en la entidad, dentro del Programa 3×1; asimismo, acudieron autoridades locales y familiares de los migrantes hidalguenses.