Rescata Profepa a jaguar en Pacula en estado de salud crítico
TULA DE ALLENDE, Hgo., 21 de diciembre de 2015.- Vecinos de la calle Xicoténcatl, esquina con 16 de Septiembre, acusaron que el gobierno municipal, pretende cobrarles por una actividad cuya responsabilidad es de la alcaldía, pero que luego de haberse visto ignorados por la autoridad local, tuvieron que hacer la tarea ellos mismos.
Explicaron que desde hace varias semanas mandaron varios oficios a las direcciones de Servicios Públicos y Ecología para que estas acudieran a podar un árbol que se ubica sobre las arterias y que aparte de estar en riesgo de caer, puede causar un corto circuito, pues choca peligrosamente con cables de luz eléctrica.
Comentaron que por ello se vieron en la necesidad de hacer el corte por sí mismos, pero que al percatarse de esta situación, personal de la alcaldía, les dijo que los multaría y que además debían de pagar el permiso correspondiente en protección ambiental.
Los residentes consideraron que tal acción es una injusticia, ya que por hacer ellos mismos un trabajo que le corresponde a la presidencia municipal, ahora les quieren cobrar, gasto que sería un extra a la renta de equipo para podar el árbol, “porque ni siquiera nos quisieron prestar la pluma”.
No es la primera vez que los vecinos de Xicoténcatl, 16 de Septiembre y 5 de Febrero realizan acciones que le corresponderían a la gestión que encabeza el alcalde Jaime Jacobo Allende González.
Semanas atrás los colonos tuvieron que reponer parte del alumbrado público de las citadas arterias vehiculares, ante la negligencia de la dirección de Servicios Públicos que no reponía las luminarias, aunque ya había sido avisada de tal requerimiento.