Cancela Federación Mexicana evento de tenis en Irapuato por inseguridad
MÉXICO, DF, 22 de diciembre de 2015.- Arnulfo, un niño de ocho años con síndrome de Down y Kempe, fue rescatado del incendio de un inmueble de la Ciudad de México, donde era amarrado para evitar que se saliera.
Trascendió que era la única forma en que su madre de nombre Celestina, podía ausentarse de la casa para trabajar en un hotel y en tanto su otra hija, de 15 años, llegara de la secundaria para hacerse cargo del infante.
De acuerdo a una publicación del periódico Excélsior, fue tras recibirse una llamada que prevenía la existencia de un incendio en su domicilio de la colonia Agrícola Pantitlán, en que los bomberos detectaron las condiciones de maltrato que recibía el menor.
En su declaración ante el Ministerio Público, la madre expuso que provienen del estado de Oaxaca y que anteriormente ya había solicitado apoyo a la fundación Teletón pero no la consiguió, además de ser viuda y que debe trabajar para obtener lo necesario.
Autoridades de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF), dijeron que es posible que este miércoles Arnulfo sea dado de alta del hospital Pediátrico de Peralvillo donde recibe atención médica, luego de haber inhalado humo por el incendio de láminas de policarbonato que se encontraban a unos metros.
Finalmente el Sistema Nacional para el Desarrollo Integral en el Distrito Federal (DIFDF), dio a conocer que el niño es alegre pese a su condición de abandono y que no será enviado a ningún albergue hasta no agotar la posibilidad de que algún otro familiar pueda hacerse cargo del infante.
Más información: Excélsior