Regresarán limpiaparabrisas a Pachuca, con padrón e identificaciones
PACHUCA, Hgo., 7 de octubre del 2015.- De acuerdo con Lilia Medina Flores, directora de Atención Telefónica Servitel 070, la dependencia municipal recibe diariamente llamadas en las que los ciudadanos hacen solicitudes de diversos servicios, como alumbrado público, atención de bacheo, limpia y poda de áreas verdes, seguridad pública, control canino y orientación en general.
La funcionaria municipal dio a conocer que diversos factores intervienen en las solicitudes de servicios, y como ejemplo expresó, que en los días lluviosos son muy recurrentes las llamadas para solicitar atención de drenajes y baches en las colonias.>> “En esta épocas de lluvias las solicitudes aumentan, lo que nos origina un promedio de llamadas de 200 al día para solicitar diversas atenciones y la instrucción del presidente municipal Eleazar García es tomar decisiones con inmediatez para atender las peticiones”.
Medina Flores abundó que una vez que se reciben las llamadas, se canalizan las solicitudes a las áreas correspondientes del ayuntamiento, y en el momento que ha sido atendido el reporte se le da seguimiento a través de una visita de verificación ciudadana para corroborar que se haya atendido satisfactoriamente la petición.
“Buscamos atender con prontitud lo que nos piden los ciudadanos, de tal forma que en el cumplimiento de lo que solicitan a través de las llamadas telefónicas se tiene un 90 por ciento de atención del total de las solicitudes”.
Lilia Medina subrayó que para poder intervenir y dar seguimiento a las peticiones, la vía es a través del 070, además de contar con la cuenta de Facebook Atención Telefónica Servitel, de igual forma dijo, se pueden hacer solicitudes confidenciales en la página del ayuntamiento www.pachuca.gob.mx. El horario de atención telefónica es de las 08:00 a las 21:00 horas de lunes a viernes.