FGR reclama a EU: Desde agosto no responde a solicitud sobre El Mayo
TULA DE ALLENDE, 23 de diciembre de 2015.- El secretario de Seguridad Pública, Sergio Antonio González Venegas, afirmó que el policía a quien la ciudadanía señala como uno de los principales responsables del brote de violencia ocurrido, debió de haber sido quitado de las labores de tránsito, “del contacto con la gente a otra área de la corporación policíaca donde fuera más útil”.
Sin embargo, en entrevista, señaló que aunque dio la orden, por razones desconocidas, no fue acatada por el coordinador operativo de la SSP, Guadalupe Jiménez Martínez, quien como esta ha pasado por alto varias órdenes dadas por sus superiores.
Dijo que a raíz de la actitud prepotente del efectivo policíaco, identificado como Daniel Cruz y a las constantes denuncias ciudadanas por ese aspecto, esta vez además de reiterar la orden, verá que se cumpla, para que este tipo de eventualidades no sigan dando mala imagen a la SSP.
“Yo mismo me haré cargo de reasignarlo a otra área donde no tenga contacto con la gente, puede que el oficial no maneje bien sus estados de estrés, mejor reubicarlo”.
Sobre dicha reasignación, indicó que lo canalizará al área de almacén y armería, para que se encargue de ese departamento, que de pronto se descuida, y adelantó que si no se acopla a su nueva función, ahora sí tendrán que prescindir de sus servicios.
Finalmente refirió que todos los oficiales de seguridad pública, son susceptibles de sufrir una escena de esta naturaleza, “por ello, hay que ayudarles dándoles un trato humano, para que rindan más y hagan mejor su trabajo, hay que ponernos en su lugar”.