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PACHUCA, Hgo., 23 de diciembre de 2015.- Con una inversión de 5 millones de pesos del Programa Turismo 2015, se rehabilita la imagen urbana de Mineral del Monte, así lo dio a conocer Jesús Romero Quintanar, Secretario de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial (Sopot).
Lo anterior a fin de que los turistas conozcan e incrementen el turismo así lo expresó al realizar un recorrido por los trabajos que corresponden a la quinta etapa de esta importante obra.
Romero Quintanar, titular de esta dependencia enfatizó “Un Pueblo Mágico es una localidad que tiene atributos simbólicos, leyendas, historia, hechos trascendentes, cotidianidad, magia que emana en cada una de sus manifestaciones socio-culturales, y que significan hoy día una gran oportunidad para el desarrollo turístico».
Con una inversión de más de 5 millones de pesos esta obra registra un avance de 15 por ciento, generando 25 empleos directos y 50 indirectos, en beneficio de tres mil 650 habitantes de este municipio y sus alrededores.
Los trabajos que se ejecutan son el ocultamiento de la red de líneas de teléfonos en la calle de La Cruz, Melchor Ocampo, Alfonso Corona, Morelos, Gabriel Mancera y Zaragoza, rehabilitación de las fachadas de las calles de Morelos, Zaragoza y Alfonso del Rosal, aplicando pintura vinílica en muros en dos mil 952 metros cuadrados, así como mil 493 de esmalte.
El programa arrancó con la denominación de los tres primeros “Pueblos Mágicos”: Huasca de Ocampo, en las montañas de Hidalgo; Real de Catorce, pueblo minero casi fantasma de San Luis Potosí, y Mexcaltitán, una diminuta isla lacustre de Nayarit.
Para ser elevado a Pueblo Mágico el municipio debe de estar cerca de un destino turístico grande; contar con accesos razonables por carretera; poseer algún atractivo histórico o religioso; que la población estuviera dispuesta a participar, contar con negocios establecidos de artesanías, restaurantes y comercios para que la localidad se beneficie con el gasto de los potenciales visitantes.
Además de impulsar la economía local y regional, los Pueblos Mágicos buscan “revalorar a un conjunto de poblaciones del país que siempre han estado en el imaginario colectivo de la nación en su conjunto y que representan alternativas frescas y diferentes para los visitantes nacionales y extranjeros.” Sostuvo Romero Quintanar.