Saldrá el Sol en Pachuca el 3 de diciembre: Luis Miguel en concierto
PACHUCA, Hgo., 23 de diciembre de 2015.- Un padre de familia de 45 años de edad y su hijo menor de edad, resultaron gravemente lesionados, luego de ser agredidos esta tarde en la calle de Ocampo, en el centro de la capital hidalguense, por un grupo de personas del mercado 1º de Mayo.
Los agredidos, de apellido Escobar, son propietarios y administradores de una pensión de automóviles ubicada en el área, hasta donde llegaron integrantes de “La Familia Peña” del mercado que se encuentra a unos metros y de acuerdo al testimonio de los vecinos, se generó una riña, arribaron más comerciantes y lesionaron de gravedad a padre e hijo.
Según los testimonios, el padre de familia fue trasladado al Hospital General donde le atenderían las lesiones, en tanto que el chico, se reportaba como grave al haber recibido un navajazo en la espalda.
Sin embargo pese a la gravedad de los hechos y a que los agresores fueron identificados plenamente como “Los Peña del 1º de Mayo”, no hubo personas detenidas, en virtud de que los policías que arribaron, adscritos a la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, los dejaron ir, para evitar que se generara un zafarrancho mayor.
No es la primera ocasión que se generan hechos de violencia al interior y en los alrededores del Mercado 1º de Mayo, por lo que los vecinos exigen que al estar plenamente identificados los agresores, tanto la Secretaría de Seguridad como la Procuraduría General de Justicia del Estado hagan su trabajo para detener a los responsables y garantizar la integridad de las personas que acuden a ese centro de abasto o que viven en la zona.
Nota relacionada: Riña campal en el mercado Primero de Mayo por agresión a niña de 12 años