Rescata Profepa a jaguar en Pacula en estado de salud crítico
TULA DE ALLENDE, Hgo., 25 de diciembre de 2015.- Cuantiosas pérdidas materiales arrojó como saldo el incendio que la madrugada de este viernes consumió parcialmente el Centro Comercial Cruz Azul; de acuerdo con elementos de Protección Civil municipal que atendieron el siniestro, no se tuvieron lesionados.
Quienes se percataron de la quema, fueron los policías bancarios que tienen bajo resguardo el lugar, quienes narraron que cerca de las 00:30 horas, del techo de lámina en la parte central del supermercado, justo en el área de bebés, comenzaron a salir llamas y por ello de inmediato dieron la alerta.
Dijeron que el fuego se propagó por la tienda en cuestión de segundos debido a que el área donde comenzó la ignición es exclusiva para ropa y muebles, situación por la que resultó inútil que los guardias de seguridad trataran de contener la conflagración con extintores.
La emergencia fue controlada alrededor de las 3 de la mañana, gracias a la intervención de bomberos de la Cooperativa La Cruz Azul y municipales de Tula de Allende y Tepeji del Río.
Según los primeros reportes, el incendio pudo haber sido originado por un corto circuito; las llamas no alcanzaron otras áreas de la tienda.