Rehabilitación de vialidades en Pachuca continuará en 2025
PACHUCA, Hgo., 29 de diciembre de 2015.- Pese a que en conferencia de prensa, el titular de la Secretaría de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial (SOPOT), Jesús Romero Quintanar, informó que los trabajos preliminares del paso a desnivel en el cruce del Río de las Avenidas y el bulevar Rojo Gómez, comenzarían antes de concluir el año, éstos no han empezado.
La finalidad de hacer este paso elevado es reducir el tiempo de traslado en esta vía, pues es el único cruce en el cual no existe paso deprimido, por la existencia de las vías del tren.
En un inicio se comunicó que los trabajos previos iniciarían en los últimos días del año, pero hasta el momento no se observan trabajadores en la zona, ni tampoco acciones previas para la instalación del puente vehicular que se pretende realizar.
El tiempo estimado de la obra se dijo, sería de cinco meses; siempre y cuando comenzara en la fecha planeada, que serían las dos últimas semanas de diciembre.
Además en un comunicado la dependencia expuso “los trabajos que habrán de realizarse en breve son preliminares, subestructura, superestructura y accesos a base de estribos construidos por medio de concreto armado con losas de cimentación y rodamiento”, mismos que no han iniciado.