Invirtió Hidalgo cerca de 350 mdp en infraestructura de salud
PACHUCA, Hgo., 1 de enero de 2016.- Una niña, que nació transcurridos los primeros 45 minutos de este 2016, se convirtió en el primer nacimiento del año que atendieron los hospitales de la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH).
Regina Getsemaní, nombre que de acuerdo a sus familiares llevará la pequeña, fue recibida por los especialistas del Hospital General de Pachuca, a las 00:45 horas de este viernes 1º. de enero.
Ella nació por parto normal, pesando 2 kilos 800 gramos y midió 50 centímetros.
De acuerdo a los médicos, tanto Regina como su mamá, Amairani Fernanda Hernández Ortiz, de 20 años, vecina de la colonia La Esperanza, perteneciente al municipio de Epazoyucan, se encuentran en perfecto estado de salud y podrían ser dadas de alta en el transcurso del día.
En el Hospital Regional de la Huasteca, a la 1:30 de la madrugada, un varón de 3 kilos 100 gramos, se convertía en el segundo nacimiento a nivel estatal dentro de las unidades médicas de la SSH, que dirige Geraldina García.
El primogénito de Benita Hernández Gutiérrez, de 18 años, radicada en la comunidad de Atequexquilico, en San Felipe Orizatlán, nació por cesárea.
Mientras que en el Hospital Regional del Valle del Mezquital, a las 2 horas con 20 minutos de este primer día del año, Francisca Ramírez Franco, vecina del municipio de Zimapán, daba a luz a un varón que pesó 3 kilos 200 gramos y midió 52 centímetros.
Nueve minutos más tarde (2:29 de la madrugada), en el Hospital Obstétrico de Pachuca, arribaba la cigüeña con Kim Lisandro, tercer hijo de Lorena Castillo Álvarez, de 26 años y avecindada en San Agustín Tlaxiaca.
En el resto de los hospitales pertenecientes a la SSH, no se reportaron nacimientos dentro de las primeras horas de este 2016.