Rescata Profepa a jaguar en Pacula en estado de salud crítico
TULA DE ALLENDE, Hgo., 4 de enero de 2015.- Pese a que en febrero pasado concluyeron los dos periodos que por estatutos permite el reglamento interno del mercado municipal Felipe Carbajal Arcia, el dirigente Onésimo Vilchis Martínez continúa sin emitir la convocatoria para el proceso electivo de renovación de la mesa directiva del centro de abastos.
Así lo hicieron notar locatarios del inmueble, quienes dijeron que han sabido que la negativa del actual presidente de la asociación de mercantes, se debe a que simplemente “no quiere irse”.
Dijeron que aunque el mercado lleva una administración independiente, el inmueble en el que se alberga pertenece al municipio, por lo que lamentaron que la comisión de comercio del ayuntamiento, no realice una elección extraordinaria para suceder al actual dirigente, tal y como lo hicieron de forma ilegal la semana pasada en la plaza de las artesanías.
Intuyeron que la complicidad del gobierno municipal encabezado por el alcalde Jaime Jacobo Allende González, con el otrora líder del mercado se debe a que este es cuñado del síndico hacendario Javier Arana Hernández, incondicional del Ejecutivo tulense.