Rescata Profepa a jaguar en Pacula en estado de salud crítico
TULA DE ALLENDE, Hgo., 6 de enero de 2016.- Pese a que el director de Transparencia, Guillermo Hernández León, presumió en su comparecencia ante integrantes del ayuntamiento que la página web del municipio cumple con todos los estándares de información requeridos por el gobierno del estado, actualmente la plataforma online se encuentra sin actualizar.
Cabe destacar que ni los tabuladores de sueldos con los que cuenta la página están actualizados y ni siquiera se han realizado los cambios de directores hechos hace más de un mes por el alcalde Jaime Jacobo Allende González.
Así, Elena Guadalupe Peña Rangel, Griselda Ramírez Félix, Margarita Mera González y Adolfo Álvarez Templos, siguen apareciendo como titulares de la tesorería municipal y las direcciones del impuesto predial, contraloría y reglamentos y espectáculos, aunque su salida o rotación a otras áreas se dio hace casi 40 días.
Los lugares de los ex funcionarios por los movimientos hechos fueron ocupados en el caso de la ex tesorera por Margarita Mera, quien dejó la contraloría para ceder su encargo a la ex regidora durante la gestión pasada Arminda Martínez Hernández, mientras que Griselda Ramírez dejó su lugar al ex titular del registro del estado familiar, Moroni Estrada Zúñiga.
Dicha vacante fue ocupada por el ex director de la Junta de Conciliación y Arbitraje, José Alfredo Jiménez Ángeles, quien dejó su cargo al ex asesor de la secretaría municipal, Francisco Pedraza.
El ex director de reglamentos, Adolfo Álvarez Templos, quien salió de la administración envuelto en un escándalo por cometer presuntos actos de corrupción contra comerciantes ambulantes.
En su comparecencia, Hernández León, afirmó que en tan buenas condiciones se encontraba su dirección que Tula era uno de los municipios con mayor calificación en materia de transparencia a nivel estatal, sin embargo, en la web no es correcto ni el nombre del directivo.
Lo anterior se debe a que en el sitio donde aparece su rostro con su respectivo cargo, está colocado el nombre de Alfonso Avendaño López.
Finalmente y a pesar de las vanaglorias para las condiciones de transparencia en Tula, el kiosco de transparencia y acceso a la información pública municipal aún se encuentra arrumbado e inservible en las instalaciones de la antigua biblioteca central de la localidad.