Rescata Profepa a jaguar en Pacula en estado de salud crítico
TULA DE ALLENDE, Hgo., 7 de enero de 2016.- La Dirección de Salud informó que por medio de terapias de medicina alternativa ofrece beneficios a personas con problemas de alcoholismo y reclusos del Centro de Readaptación Social (Cereso) de Tula.
La titular del área municipal, Luz del Carmen Segura Mejía, creadora y responsable de las acciones, recordó que las terapias se llevan al centro penitenciario gracias a recursos del Programa Nacional para la Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia (Pronapred).
“Gracias a este programa es que pudimos adquirir un remolque equipado para la atención que estamos llevando al Cereso”.
Explicó que en la unidad se ofrece atención a la comunidad en general y familiares de los llamados grupos y anexos de Alcohólicos Anónimos, “lo que significó un verdadero reto”; añadió que se trabaja con los grupos de AA Jalpa y Jóvenes Tula.
Añadió que la evolución en pacientes ha sido positiva y detalló que se presentan cambios en actitud, en la forma de ver la vida, después del tratamiento de la acupuntura, también se trabaja el síndrome de abstinencia; todos los síntomas que presentan por la resaca.
Por otra parte, informó que 120 reclusos participan voluntariamente en el programa, quienes tras recibir tratamiento son sometidos a evaluaciones de su estado de ansiedad o depresión, arrojando resultados positivos.