Rescata Profepa a jaguar en Pacula en estado de salud crítico
ATOTONILCO DE TULA, Hgo., 7 de enero de 2016.- Rosalina Álamos y Maximino Camacho, adultos mayores con discapacidad, de 64 y 85 años de edad, agradecieron al gobierno encabezado por Edgar Reyes Martínez, la pronta acción para acondicionar la entrada de su casa, luego de que en días pasados dijeron que a raíz del comienzo de la repavimentación de la avenida principal de la comunidad de Conejos quedaron imposibilitados de salir de su domicilio.
Cabe recordar que a principios de semana, los afectados narraron que la obra ejecutada por la alcaldía, los había imposibilitado incluso de salir a trabajar y atender sus necesidades básicas como la alimentación, por lo que tenían que pedir a sus vecinos de favor que les llevaran “un taco”.
Sin embargo, a raíz de la publicación de este medio y de que funcionarios de la administración local conocieron el hecho, de inmediato respondieron y acudieron al domicilio de los adultos mayores para hacer las correcciones pertinentes en la entrada de la vivienda de los ciudadanos.
Hecho que fue reconocido por la pareja de la tercera edad, quienes reconocieron la voluntad de la gestión municipal para atender el llamado, y dijeron que el director de obras públicas personalmente les ofreció una disculpa por las molestias ocasionadas, asegurando no conocer del caso.
A nombre del ayuntamiento, la comunicadora social de la localidad, Anel Mendoza Mota, señaló que apenas se conoció el caso se ordenó atenderlo de inmediato, por lo delicado del caso.
Asimismo precisó que la obra no tiene dos meses en ejecución, como lo afirmaron inicialmente los afectados, dado que los trabajos fueron iniciados apenas el 8 de diciembre de 2015, y que el personal de la constructora sólo paró labores el 31 de diciembre, por lo que dijo “la obra avanza en tiempo y forma”.
Finalmente la vocera de la administración atotonilquense señaló que la repavimentación hidráulica de la avenida principal de Conejos es una obra integral, ya que a la par de reconstruir el arroyo vehicular, también se renovaron líneas de agua potable y se construirán banquetas y guarniciones en beneficio de más de 5 mil personas.
Nota relacionada:
Obra mal hecha deja encerrados en su propia casa a 2 adultos mayores